Ya que el 22 de Marzo fué el día Mundial del Agua, esta entrada en el blog tenía que estar relacionada con el tema así que vamos a recordar la importancia de una buena hidratación.
Hay varios factores que influyen en las necesidades de agua para cada individuo: la edad, la temperatura ambiente, el grado de actividad física… intervienen en los requerimientos hídricos.
Algunas funciones del agua:
– El agua forma parte de la sangre, orina, secreciones, linfa…
– Ayuda en la eliminación de productos de desecho.
– Regula la temperatura corporal a través de la sudoración.
– Transporta los nutrientes al interior celular.
– Lubrica articulaciones y otros tejidos
Una persona puede sobrevivir casi dos meses sin ingerir alimentos pero tan solo 3-7 días ante una restricción absoluta de agua.
Con todo esto me gustaría sensibilizar de la importancia de una buena hidratación y aconsejaros que no hay que esperar a la sensación de sed para beber porque eso significa que ya hemos estado en deshidratación aunque sea leve.
Ya que tras unos días de lluvia hoy hemos visto el sol, os recuerdo también que cuando llegue el buen tiempo y suban las temperaturas hay que prestar una mayor atención al consumo de agua.
Una estimación media de ingesta de agua se cifra en torno a 30ml de agua / kg de peso /día.
Si hay condiciones especiales de consumo de fármacos,patologías, actividad física extrema, clima caluroso… puede incrementarse esta cantidad.