Como muchos sabéis, acabo de aterrizar de mi luna de miel.
He ido a Cancún y me han llamado muchas cosas la atención, he vivido muchas situaciones y experiencias que os iré contando y ahora vamos a hablar de una de ellas.
A nuestros suscriptores les mostré una imagen curiosa de un STOP que me dió la idea de escribir este mail, es una señal de STOP que en Cancún en vez de STOP ponen «ALTO» y… ¿Qué tiene de especial eso?
Que me inspiró a pensar que esa traducción igual nos ayuda a cumplirlo más, a adquirir ese hábito e interiorizarlo como nuestro y no como algo impuesto y eso es lo que nos pasa con la intención de adquirir un hábito nuevo y ahora os dejamos 5 consejos para adquirir un hábito nuevo de una forma más eficaz.
1- Detalla: señala cuándo, cómo, con quién… lo vas a hacer, lo más concreto posible.
Es mejor escribirlo en un papel y con todo lujo de detalles por ejemplo, si quieres comer más fruta detalla a qué hora la comerás, si será antes ó después de la comida, si te la harás en forma de brocheta, pelada, entera, a trocitos, si la combinarás con otras frutas, qué fruta será cada día, cuando irás comprarla… escribe todo lo que se te ocurra.
2- Plan B: si por cualquier motivo no pudiste cumplir el punto 1, ten un plan alternativo que contemple lo que harás para que no pierdas la oportunidad de realizarlo. Si pensaste en comer fruta después de comer pero te has ido a un restaurante y no tenían fruta quizá sería bueno llevar en el bolso siempre una fruta y poder comerla luego ó planear merendar y cenar con fruta si no has podido comer fruta en la comida.
3- Acumulación de hábitos: una señal anterior es la que te recuerda la acción nueva. Por ejemplo una profesora que quiere comer más fruta se puede decir: comeré fruta cuando suene la sirena que nos informa del comienzo del recreo,si alguien ve una serie antes a diario puede comer la fruta mientras ve su serie favorita ó si llama a algún familiar todas las tardes puede programarse comer fruta mientras habla por teléfono con ese familiar.
4- Hazlo fácil: empieza ese nuevo hábito poco a poco, si no comías ninguna fruta no es necesario empezar con 3 al día, se trata de que puedas cumplir el objetivo el mayor tiempo posible, no que desistas al tercer día.
5- Señales visuales: si quieres comer más fruta pon un frutero grande, no las guardes en el cajon del frigorífico, intenta juntarte con gente que coma fruta, prepara fruta para el resto de la familia, escríbe las frutas que quieres comprar en tu lista de la compra, lleva alguna pulsera ó marca en la mano que te recuerde la tarea a completar…
¿Cuál es tu objetivo?
Es el turno de pasar a la acción.