¿Después de verano te sientes hinchado?¿Has cogido peso?¿Con malestar abdominal?
En estos meses de verano hemos acumulado excesos de helados, cervecita fresca, tapas, fritos… y escasez de ejercicio físico constante.
Empieza Septiembre y con él llega la vuelta al cole, al trabajo, se acaban las vacaciones y volvemos a la rutina, y con esta rutina el mejor momento para empezar a retomar hábitos saludables en nuestra alimentación.
No se trata de hacer ninguna dieta milagrosa con la que intentemos de un plumazo obtener el cuerpo que deseamos sin esfuerzo sino analizar que falla en nuestra alimentación habitual e ir incorporando costumbres que a la larga integremos como propias y no sea un sacrificio cumplirlas.
Primero empecemos por conseguir un orden.
Hay que intentar integrar 5 comidas al día cumpliendo un horario lo más habitual posible para que no se solapen unas tomas con otras.
Entre las 3 comidas principales de desayuno, comida y cena podemos introducir tentempiés saludables que nos ayuden a saciarnos y no lleguemos con tanta hambre a las siguientes, así evitaremos comer con ansiedad y olvidarnos de la importancia de comer despacio, masticar bien los alimentos…
Si con tu dieta de verano has aparcado las frutas y verduras es hora de empezar a tomarlas con asiduidad e incluir más fibra con alimentos integrales en arroz, pan y pasta.
Mucha gente ni siquiera ha probado estos tres alimentos en su forma integral, intenta introducirlos de forma gradual. Los productos integrales se absorben de manera más lenta y ayudan a controlar los picos de glucemia.
Cuando vayas a comprarlos recuerda que a la compra debemos ir sin hambre, con la lista de lo que necesitamos ya preparada y evitar pasearnos por los pasillos con más tentaciones.
Tu dietista te ayudará a tener esa lista de la compra ya que te pautará de lunes a domingo el menú que más se ajusta a tus necesidades.
Para potenciar el sabor lo mejor es utilizar especias y dejar de lado las salsas, intentar ser creativos en la cocina para evitar la monotonía.
Incorpora ejercicio físico adaptado a tu condición y posibilidades, la constancia es el mejor aliado, busca un lugar agradable para andar o practicar tu deporte preferido.
Se puede empezar a practicar estos consejos sin caer en depresión post vacacional, si quieres que te enseñemos más ideas para tu dieta y llevemos un seguimiento de tus resultados ponte en contacto con nosotro